viernes, 1 de febrero de 2013

Confesiones de un emprendedo

Por: Jessica Aguilar

CRISTIAN ANDRÉS SARMIENTO ANDINO
Confesiones de un emprendedor (Titulo)


Joven, ecuatoriano, con tan solo 23 años de edad, tiene su taller propio de electromecánica ubicado al sur de Quito (Chillogallo).  (Sumario)  
(Introducción) Cristian Sarmiento, lleva diez años de experiencia en el área de electricidad y mecánica automotriz, es una persona empírica que solo con la práctica y su ímpetu por instruirse obtuvo los conocimientos, sin ninguna preparación académica en su rama. Empezó en un taller como un simple ayudante, pero al ver que era lo que le gustaba decidió dejarlo todo y quedarse a trabajar.
“Puse más interés al trabajo que a los estudios”. (Frase)

(1º fuente) Martha Andino, madre de Cristian, cuenta que la infancia fue alegre, un niño demasiado inquieto, quería aprender y hacer todo lo que veía. Siempre pasaba inmerso en actividades, no le gustaba estar inactivo. El talento que prevaleció en él, era el aprender todo acerca de la mecánica, desde pequeño jugaba con las herramientas de trabajo a parte de tener cualidades futbolísticas, dijo.
Estudió en la escuela Eladio Avilés Jijón, la secundaria en el colegio Vida Nueva, pero solo termino hasta el primer curso, después no quiso seguir sus estudios, a pesar de que le han apoyado, pero él decía “no quiero estudiar yo quiero trabajar, ir a aprender la mecánica es lo que me gusta, no quiero ir al colegio”.
Me siento orgullosa de él, porque se realizó en lo que le gusta y tiene la profesión que quiso, lo considero un buen hijo menciona la señora Andino.          
(2º fuente) Mario Wilson Andino Aldaz,  maestro en electricidad automotriz con treinta años de experiencia, tiene el taller “Electricidad Automotriz Mario” ubicado en el Barrio Girón, señala que Cristian entró como aprendiz en el año 2001 para pasar ocupado en las vacaciones, pero demostró que tenía actitudes para aprender y le gustó la rama de electricidad  automotriz que no regreso a estudiar, es decir, trabajó desde agosto del 2001 hasta el año 2006.
Hoy en día es experto en mecánica automotriz y tiene experiencia en electricidad, como instructor de él me siento orgulloso, indico el maestro Mario.
(3º fuente) Robín Sarmiento, electricista  automotriz, laboró con Cristian dos años en el taller “Electricidad Automotriz Mario”, después al salir, fueron compañeros de trabajo en “Romero Hermanos” donde estuvo aproximadamente tres meses, al obtener experiencia salió a un taller de Mecánica Automotriz a buscar nuevos horizontes y conocer acerca de la misma, como es en el caso del taller “JVC”, Juan Carlos Villacis.
(4º fuente) Iban Herrera, artesano calificado en la rama de la madera, indica que conoce al maestro Sarmiento desde hace siete años en calidad de cliente, al utilizar los servicios que presta. “Es un buen maestro ya que ha realizado excelentes trabajos en electricidad y mecánica en los vehículos, sus precios son módicos, lo que hace que los clientes le tengan más confianza y sus trabajos tienen garantía”, dijo.    










LOGROS OBTENIDOS:
Cristian sostiene que hace algunos años, logro alcanzar el titulo artesanal en el área de Mecánica Automotriz con lo que pudo poner su negocio para facturar bajo cero.
El taller lleva su nombre y tiene un periodo de dos años sirviendo al público. (Recuadro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario