viernes, 1 de febrero de 2013

TESTIMONIO: UN CABALLO CAMBIÓ MI VIDA

Por: Cinthya Ganchala



 UN CABALLO CAMBIÓ MI VIDA


(SUMARIO) Nací en la de provincia de Cotopaxi en la cuidad del Corazón un 21 de diciembre 1990. La procedencia de mis padres es del campo, pero quizá por cosas que pasaron decidieron ir a vivir a Quito.
(TESTIMONIO) Fui un niño normal se podría decir. Transcurría los 11 meses de edad, y fue en una madrugada de invierno que ocurrió todo, cuando mi madre salió al pueblo hacer las compras de la semana. Una amiga de mi mamá que iba en el mismo camino,  al verla que ya no avanzaba con todo decidió ayudarla a cargarme en su caballo. Todo sucedió de un momento a otro, algo le pasó al caballo y resbaló y yo caí en el lodo, quedé todo llenó de fango,  mi boca, mi  nariz, todo, pero en especial mis ojos.
Desde ese momento todo empezó a oscurecer para mí, me llevaron a hospitales tanto en Cotopaxi como en Quito, pero los doctores no sabían que me sucedió, desde ese instante mis ojos se empezaron cerrar, era algo inexplicable.  Uno de los doctores que me revisó les dijo a mis padres que me tenían que operar de urgencia, sino podía morir a causa de una bacteria que se metió en mis ojos. Y me operaron, a partir de ese día perdí mi vista, ya no podía ver nada.
La verdad no recuerdo nada de cómo era el mundo  ya que apenas era un bebe. Sé cómo ocurrieron las cosas por lo que me  cuenta
mi mamá, ella recuerda como cuando me dieron de alta, lloraba al pensar que ya no sería el mismo de antes, que ya no podía ver  mis lindos ojitos.  
A partir de los cuatro años vine a vivir en Quito,  tiempo en el que ingrese en el Instituto Especial Mariana de Jesús, escuela para personas videntes y no videntes. Lugar que se convertiría en mi hogar hasta los dieciocho años, porque también funcionaba como un internado. 
Mis padres no se acostumbraron a vivir en Quito y decidieron regresarse a su pueblo. La separación con ellos fue muy dura.  Pero la vida tenía que continuar, y es así que cuando cumplí mis dieciocho años tuve que salir del internado y desde eso momento mi vida cambio.  Pase de casa en casa sin poder encontrar un hogar para mí, claro que agradezco el apoyo de los que me abrieron sus puertas, pero por cuestiones económicas siempre tenía que salir de sus viviendas.
HOJA DE VIDA

·          Holger David Campos

·          Nació en Cotopaxi, en la cuidad del Corazón  en el cantón Pagua, un 21 de diciembre de 1990.

·          Estudió en el instituto Mariana de Jesús.

·          El Colegio en el Leoncio Ponce Pozo.

·          Actualmente trabaja un  laboratorio
Clínico, en el área de Call Center.

·          Cursa el 5to semestre de la Facultad de Comunicación Social.

·          Su objetivo es ser un gran locutor de Radio.

Ingresé a la Facultad de Comunicación Social, porque siempre me gustó todo lo que tenía que ver con el periodismo deportivo, pero después me fui inclinando más por la radio, ya que me gusta mucho la música, una cualidad que destaco de mí, es que canto muy bien. Creó que otra de mis cualidades es saber escuchar a la gente, y es así como me gané la confianza de una persona muy importante para mí, la señora Carolina, mi jefa, alguien que me ayudó  incondicionalmente, como ella lo dice, soy un hijo más para ella.
(FRASE) “Y es  Seres humanos, que necesita este mundo”
 Y sigo luchando día a día, y esforzándome en mi trabajo, como en mi profesión, porque lo que siempre tendré en mente es que si uno se pone metas debe llegar a cumplirlas. Y es así como cada mañana sin temerle a nada salgó con mi bastón, pensando que es un día nuevo que me permitirá conocer cosas nuevas.
 (FRASE) “Quizás el caballo que cambio mi vida, sea el que me permitió vivir la vida de manera diferente. Y es así como vive Holger David Campos una persona no vidente”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario