domingo, 27 de enero de 2013

Ciudadela Ibarra inconforme con seguridad de Parque Comunitario

Por: Sofia Chicaiza


Antetítulo:
EL PARQUE DEL SECTOR DE LA CIUDADELA IBARRA ESTA RENOVADO, PERO, LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD EN EL LUGAR CONTINÚAN.
Título:
Ciudadela Ibarra inconforme con seguridad de Parque Comunitario
Sumario:
El Municipio del Distrito aumentó elementos policiales para las Unidades De Vigilancia Comunitaria, sin embargo, la seguridad en los parques comunitarios deja mucho que desear.
LEAD/LID:
El parque de la Ciudadela Ibarra, al sur de la Capital, constituye para los moradores del sector un problema de seguridad latente. “El parque ha mejorado, aunque, tiene serias deficiencias en la seguridad” dice Daniel Galán, morador. “la policía no ha hecho gran cosa para tener seguridad” añade el joven.
Cuerpo de la noticia:
El parque comunitario de 500 metros de diámetro, aproximadamente, está conformado por varias canchas del futbol y básquetbol, juegos infantiles y espacios para actividades como patinaje, caminata, ciclismo, baile y relajación.
Lucy Moya vecina del sector y visitante frecuente del espacio, dice que mientras más gente que use las nuevas instalaciones del parque para el deporte, provocará que gente negativa se aleje. Sin embargo, con respecto a la seguridad dice, “Estamos cerca de un PAI, pero faltaría que salgan a dar vigilancia” (frase)
Según la página web oficial de la Agencia Pública de Noticias de Quito, y la Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad, la ciudad incorporó, desde septiembre, 240 policías a los 32 circuitos de Unidades de Policía Comunitaria (UPC), que trabajarían en conjunto con los comités barriales. Según la misma página el objetivo es “formar parte de un modelo integral de lucha contra la inseguridad”. (Frase)
Intertítulo:
Los comités barriales funcionan:
Blanca Villacrés, moradora del sector por 17 años,  afirma que en la zona se hacen rondas nocturnas con los vecinos, especialmente, los fines de semana. La razón es que, según dice “a partir de las 19.00 horas, jóvenes que se reúnen para asaltar. El parque ha mejorado en un noventa por ciento, en sí, lo que nos falta es la seguridad”. (Frase)
Al respecto, la página mencionada anteriormente indica que en 600 barrios quiteños se implementan programas de seguridad y se integran 1200 comités de seguridad, a lo que se suma la labor de la Policía Nacional a través de las UPC.
Galán por su parte afirma que su sector aún se encuentra dentro de la franja de alto riesgo, y que la Policía Nacional no presta el resguardo requerido y cuando se lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario