domingo, 27 de enero de 2013

Nayón, nueva alternativa turística


por: Vanessa Gualoto


                                             Nayón, nueva alternativa turística  


COMPLEJO TURÍSTICO CANOPY HUERTAYACU EN NAYÓN 
Una opción turística diferente se presenta en la Parroquia de Nayón, a pocos minutos de la ciudad de Quito.
Canopy Huertayacu, en Nayón, es un lugar turístico que brinda  diariamente la opción de contactarse con la naturaleza, practicar  deportes y disfrutar de la vista natural que ofrece este lugar.
A 10 minutos de la ciudad de Quito, se encuentra la parroquia de Santa Ana de Nayón,  también conocida como el “Jardín de Quito”. El transporte público que llega a esta parroquia es el alimentador  de la Ecovía, que se lo puede abordar en la estación de transferencia Rio Coca. Canopy Huertayacu se encuentra ubicado a dos kilómetros del centro poblado de Nayón.
Origen del lugar
“El Canopy surge de una idea de construir un lugar similar al parque Mindo, para fomentar el turismo local y crear fuentes de ingreso para mi querido Nayón”, dijo Freddy Tituaña, 45 años, propietario del complejo. El lugar ha aprobado dos inspecciones del GOE y del Municipio, actualmente se encuentra realizando los trámites necesarios para obtener todos los permisos legales para su respectivo funcionamiento. Los equipos utilizados son de última generación y de alta calidad.
Actividades
Tituaña indicó que “su objetivo es crear una empresa que compita con las otras que se encuentran en funcionamiento y para competir, se necesita construir algo igual o mejor”. Es por esa razón que dentro del complejo turístico se pueden encontrar variedad de actividades a realizarse, tales como: pesca deportiva, piscinas, caminatas alrededor del lugar, cascadas, canchas deportivas y una amplia área verde donde usted podrá realizar una parrillada y compartir con su familia o amigos
Al comenzar el Canopy, el guía coloca los implementos al usuario para certificar su seguridad. Gabriela Serrano, 25 años, dice que se sintió muy segura, cuando una de las guías le colocó los accesorios para subirse al Canopy, manifiesta que en un lugar anterior al que fue, la persona que los atendió solamente dio indicaciones de cómo ponerse el equipo, y al momento de hacerlo ella pidió ayuda a su compañera. 
Al realizar caminatas alrededor del lugar usted admirara el paisaje por el cual está rodeada la zona. Un guía le servirá de soporte para conocer el lugar, su historia y los misterios que se encuentran dentro de ella. El recorrido finaliza en un puente que se encuentra sobre la quebrada que pasa por el lugar, ahí se puede observar una pequeña cascada.
Juan Carlos PIllajo, 20 años, guía, manifestó  que al concluir el recorrido cuenta a los turistas una anécdota del cuidador del lugar, “una noche realizando el recorrido vio a un hombrecito pequeño, con un sombrero enorme (el duende) sentado en el puente, los moradores del sector afirman que cuando la persona le primero al duende, él no le hace nada, pero si el duende ve primero al hombre, él muere inmediatamente”.
 Juan Esteban Quijia, 21 años, indica que Canopy Huertayacu “es un lugar excelente para distraerse” sugiere que debería haber más lugares de entretenimiento y turismo para que la parroquia sea más visitada. Con la declaración de Quijia coincide la joven
Andreina Lamiña, 17 años, “el lugar es chévere se deja a un lado las preocupaciones y se sale a divertir sin miedo. El Canopy es una experiencia única se siente full adrenalina, por un momento sientes miedo pero por otro es una liberación total.  Admirar el paisaje desde esa altura es hermoso”.





CANOPY
El Canopy cuenta con ocho cables y el recorrido es de 3300 metros.
El costo de los ocho cables es de  $ 20, si es de su agrado puede acceder dos cables por $7.
Si desea filmar o fotografiar el lugar, un guía lo acompañará para facilitarle su recorrido.

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario